Manejar los conceptos básicos relativos a la normalización y la certificación de la norma ISO 9001. Localizar y conocer las entidades acreditadas para efectuar esta certificación. Describir la estructura de alto nivel de las Normas ISO, a la cual van a adaptarse en un futuro todas las normas elaboradas por la Organización Internacional de Normalización. Utilizar y aplicar los principios de ISO 9001: liderazgo, participación, enfoque a procesos y enfoque basado en riesgos, así como el concepto de mejora continua y la toma de decisiones basada en la evidencia. Describir el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad basado en ISO 9001 Y los factores clave del éxito en dicha implantación. Explicar cómo llevar a cabo la transición de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015.  Expresar los requisitos que establece la norma ISO 9001 en cada uno de sus capítulos relativos al contexto de la organización, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora. Realizar un análisis interno y externo de la organización para definir el alcance del sistema de gestión de la calidad.  Diseñar una política de calidad de la organización adecuada, para la certificación del sistema de gestión de la calidad. Realizar una correcta planificación del sistema de gestión de calidad para que la implantación del sistema sea efectiva.  Distinguir las diferentes etapas para superar una auditoría externa del sistema y obtener la certificación, o bien renovarla.Adquirir conocimientos prácticos para la elaboración de la información documentada en que se basa el sistema de gestión de la calidad.