Aplicar los principios fundamentales de la protección de datos en su organización, así como las novedades que introduce el Reglamento General de Protección de Datos Europeo.Asignar las responsabilidades de cada uno de los sujetos que participan en el tratamiento de datos personales en la empresa.Conocer cuáles son las empresas que deben nombrar un delegado de protección de datos y cuáles son sus obligaciones. Establecer las medidas necesarias para proteger los derechos de los titulares de los datos personales y permitirles ejercerlos.Aplicar la protección de datos en los contratos de servicios que firme la empresa con sus proveedores de servicios.Distinguir las operaciones de cesión de datos y aplicar los requisitos que la ley establece para realizarlas.Establecer los requisitos necesarios para proteger los datos personales en la gestión de los recursos humanos.Conocer cuestiones específicas como son el tratamiento de morosos o de la publicidad desde el respeto y la protección de los datos personales, además de las características de determinados sectores como son las cadenas hoteleras, las comunidades de vecinos, etc.Aplicar los principios de protección de datos a la videovigilancia.Conocer las infracciones en materia de protección de datos y qué sanciones podrían conllevar.


Conocer las bases de la restauración moderna.Planificar la creación de cartas y menús.Identificar la mejor estrategia para la presentación, diseño e imagen.Conocer las diferentes ofertas gastronómicas existentes en el  mercado. Conocer los aspectos prácticos de la elaboración de cartas y menús.Dominar las estrategias para la creación de una política de precios.Dominar la Ingeniería de Menús: Popularidad y Rentabilidad


Conocer las líneas generales de las políticas de regulación del sector de comercio electrónico, que establece la Unión Europea y los conceptos básicos incluidos en la Ley 34/2002 sobre Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.Conocer a qué servicios o empresas se aplica.Aprender la información obligatoria a incluir en las comunicaciones comerciales, aprendiendo a redactar el aviso legal y las condiciones de uso de la web de la empresa, así como la información a facilitar al consumidor sobre la utilización de “Cookies”Saber redactar las informaciones a facilitar al cliente, previas al contrato o venta y con posterioridad a este, en el momento del pago, configurando la web conforme a los requisitos que establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.Saber elaborar un formulario informando al cliente sobre la opción de desistimiento del contrato y un formulario específico para que el cliente pueda ejercer esta opción.Conocer las obligaciones legales de la empresa en los servicios posventa de las empresas cuya actividad es el comercio electrónico.Aprender las obligaciones legales de las empresas de comercio electrónico en materia de protección de datos y de la propiedad intelectual.Incidir y ejemplificar las buenas prácticas y actuaciones que deben seguir las empresas que vendan a través de Internet; conociendo los diferentes Códigos de Conducta que puede aplicar y los distintivos que los acreditan.Informarse sobre las diferentes iniciativas de la Unión Europea para la resolución de conflictos entre empresas de comercio electrónico y consumidores, utilizando medios electrónicos.Sensibilizarse sobre la importancia de cumplir la ley y ser conscientes de las importantes sanciones que conlleva su incumplimiento.


Conocer  el marco jurídico español sobre la propiedad intelectual.Afianzar conceptos y principios básicos relacionados con la propiedad intelectual.Conocer las buenas prácticas de gestión del software como activo dentro de una Organización.Sensibilizar sobre las sanciones impuestas por la Administración para el cese de las actividades ilícitas respecto a los Derechos de Autor.

 


Conocer los principios fundamentales de la protección de datos, así como las novedades que introduce el Reglamento General de Protección de Datos Europeo.Asignar las responsabilidades de cada uno de los sujetos que participan en el tratamiento de datos personales en la empresa.Conocer qué es un Delegado de Protección de Datos y qué empresas están obligadas a nombrar un DPO.Describir las principales obligaciones en el tratamiento de datos personales, así como los derechos que asisten a las personas afectadas.Distinguir entre cesión de datos y prestación de servicios.Introducir en la seguridad en la protección de datos, y cómo notificar una violación de seguridad.Conocer las infracciones en materia de protección de datos y qué sanciones podrían conllevar.


Conocer las obligaciones en materia de prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo para empresas y profesionales.Implementar las políticas y procedimientos de prevención en esta materia.Establecer un Órgano de Control Interno y aprender a elaborar el Manual de Control Interno.Conocer las diferentes Infracciones y Sanciones establecidas en la normativa específica.Conocer las últimas actualizaciones realizadas en materia de prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo introducidas por el Reglamento de la Ley (Real Decreto 304/2014).

 


Aprender los conceptos básicos en materia de igualdad y conocer los datos estadísticos y las cifras de la situación real de hombres y mujeres en el entorno social y laboral de la Unión Europea.Aplicar la legislación básica relativa al Plan de Igualdad y conocer las principales obligaciones de la empresa en esta materiaPlantear un modelo de diagnóstico de empresa para saber qué puntos se han de analizar para plantear los objetivos y las medidas del Plan de Igualdad, así como los instrumentos utilizados en la fase de diagnóstico.Saber elaborar un informe diagnóstico de igualdad en la empresa.Conocer los aspectos básicos relativos a la negociación colectiva de las medidas de igualdad en la empresa.Redactar un Plan de Igualdad.Tomar conciencia de los beneficios que puede reportar a las empresas implantar los principios de igualdad en la gestión de su actividad.Conocer los principales instrumentos con los que cuenta la empresa para comunicar a su entorno su compromiso con los principios de igualdad de género.