Formar a los participantes en una nueva estrategia de crecimiento y competitividad que, basándose en Internet, permite a la empresa comunicarse, acceder a información, comprar y vender productos, ofrecer servicios on-line a los clientes, ganando en rapidez, seguridad y rentabilidad.


 Adquirir los conocimientos para la utilización de la firma y el certificado electrónico.Conocer los requisitos necesarios para la implantación de la facturación electrónica en la empresa.Informarse sobre los últimos avances en la normativa, a partir de la publicación de la Ley de impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el Sector Público.Aplicar la normativa obligatoria relativa a la facturación electrónica en empresas agrupadas en la categoría de: «Empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia económica». Conocer las novedades relativas al registro de facturas en el sector público y a la creación del Punto General de Entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).


Definir el concepto y elementos fundamentales de la seguridad de la información.Establecer los principios de la gestión de la seguridad de la información.Conocer las fases del ciclo de mejora continua del Sistema de Gestión.Conocer los elementos que podrían incluirse en el documento de política de seguridad de cualquier organización.Conocer los elementos de seguridad: firewall, protocolos, encriptación, etc.Ver a qué ataques y amenazas se enfrentan las empresas conectadas a redes.Describir los principales delitos y riesgos en la seguridad de los datos de carácter personal.Incidir en la importancia de la política de uso y gestión de contraseñas.Conocer los niveles de seguridad a aplicar según los tipos de datos personales.Establecer las medidas de seguridad en tres niveles.Describir los elementos del documento de seguridad.Conocer los sistemas de control y evaluación del sistema de seguridad: auditorías. Así como los sistemas de autorregulación: códigos de conductas y certificación, que favorece el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.