Conocer en un sentido amplio y práctico la prevención de riesgos laborales en el sector de la  hostelería.Profundizar en los riesgos generales y específicos relacionados con los lugares de trabajo, equipos de trabajo de hostelería, carga manual, riesgo eléctrico, ambiente térmico, productos químicos, riesgos psicosociales, etc. Indicar al trabajador o trabajadora las medidas de prevención concretas que debe llevar a cabo para evitar o minimizar los riesgos laborales.Conocer las buenas prácticas en el uso de maquinaría de hostelería.
Incidir en las normas básicas de manipulación de alimentos.Formar en otras competencias que permitan afrontar situaciones de emergencia o de incendio.Asimilar las nociones básicas de primeros auxilios.

 Adquirir los conocimientos necesarios sobre la manipulación del alimento, así como su normativa.Aprender la importancia que tiene la calidad del alimento de cara a la satisfacción del consumidor.Conocer las repercusiones que tiene el mal uso de los instrumentos de trabajo en los diferentes procesos de la cadena alimentaria. Poseer una visión amplia sobre el concepto de alimentación saludable.


Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración.  Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.Conocer el funcionamiento interno de bar-cafetería y utilizar las instalaciones adecuadamente, equipos y herramientas necesarios para la prestación del servicio. Preparar y presentar los tipos de bebidas más habituales.Aplicar las normas y medidas necesarias para evitar los riesgos laborales.


Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente..Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir.