Conocer en un sentido amplio y práctico la prevención de riesgos laborales en el sector comercio.Profundizar en los riesgos generales y específicos relacionados con los lugares de trabajo, equipos de trabajo, almacenamiento y transporte de cargas, higiene postural, carga manual, riesgo eléctrico, ambiente térmico, productos químicos, riesgos psicosociales, etc.Indicar al trabajador o trabajadora las medidas de prevención concretas que debe llevar a cabo para evitar o minimizar los riesgos laborales.Repasar los principales riesgos y medidas preventivas tanto en los trabajos de comercio en general, como específicamente los de alimentación: cajera, dependiente, trabajos de pastelería, panadería, carnicería, etc. Recordar las normas básicas de manipulación de alimentos.Formar en otras competencias que permitan afrontar situaciones de emergencia o de incendio.Conocer las nociones básicas de primeros auxilios.

 Unidad 1. Conocer la evolución del escaparate desde sus orígenes hasta la actualidad; Identificar los periodos más significativos del escaparate; Definir e identificar el escaparate; Conocer cuáles son los objetivos comerciales en la creación de un escaparate; Conocer e identificar las diversas funciones de un escaparate; Conocer las funciones del escaparatista; Adquirir e identificar los conocimientos que desarrolla un escaparatista.Unidad 2. Conocer la importancia de la percepción; Conocer diversas formas de captar la atención en el escaparate; Conocer e identificar los principios básicos de la comunicación en el comercio; Ser capaz de identificar las percepciones sensoriales; Identificar las sensaciones provocadas por la composición del escaparate; Conocer la comunicación en el punto de venta; Identificar los diversos factores que intervienen en la comunicación; Conocer los conceptos básicos del mercado actual.