Conocer los principales tipos de eventos. Aplicar las normas de protocolo en función del tipo de evento. Conocer las normas de etiqueta al vestir, tanto la vestimenta masculina como la femenina.Organizar y planificar un evento.Como preparar un banquete y organizar el servicio de mesa.Conocer peculiaridades importantes del protocolo en otros países como Japón o China.


Conocer los diferentes estándares y normas internacionales y aprender su contenido y la forma en que se puede aplicar a todo tipo de empresas.Conocer el procedimiento para obtener la acreditación de aquellas normas que pueden obtener certificación.Entender el concepto de Responsabilidad Social de la Empresa y las implicaciones que ello supone para las Pymes, así como las tendencias a nivel de la Unión Europea, EEUU e Hispanoamérica.Estudiar las diferentes herramientas que permiten la puesta en práctica de políticas de RSE, realizar diagnósticos de prácticas empresariales y memorias de sostenibilidad.Aprender mediante casos de éxito y casos reales cómo aplican las empresas las políticas de responsabilidad social y de sostenibilidad.Conocer la normativa medioambiental y sus estándares, así como las políticas de sostenibilidad que puede realizar la empresa para la lucha contra el cambio climático y alcanzar la eco-eficiencia energética.

 


Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking.Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.


Aprender a analizar la información presupuestaria para ejecutar el control de gestión. Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa, describiendo la lógica del proceso del ciclo presupuestario. Introducir el análisis de desviaciones Preparar los datos y la información para elaborar los indicadores del Cuadro de Mando Integral, calculando los diferentes ratios a utilizar.Dar una caracterización propia al auditor de gestión, separada de la del auditor externo.Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales.Conocer los sistemas de precios de transferencias entre centros de costes.Informarse sobre diferentes aplicaciones informáticas que se utilizan en la elaboración del Cuadro de Mando Integral.