Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.Conocer los aspectos más relevantes del plan de marketing y el modo más adecuado de realizar su presentación. Saber cuáles son las facilidades que presenta el plan, y las oportunidades que aporta a las organizaciones.


Aplicar estrategias de Marketing Mix. Aplicar técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.Capacitar en conocimientos sobre la gestión de stock y la rentabilidad de los productos.Conocer el porqué de la animación de productos en el punto de venta.Conocer la importancia de la comunicación y las relaciones públicas. Diferenciar los tipos de promociones que existen.Dominar los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa.


 Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.Adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado.Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida.Conocer las características generales del marketing internacional y saber de las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.


 Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas funciones que se desarrollan en la empresa y del lugar que el marketing ocupa en dichas funciones.Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control.Conocer los instrumentos del marketing y su influencia en la venta.Conocer los principios, fundamentos y conceptos del marketing.


 Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal. Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso. Conocer los diferentes canales de distribución, así como los aspectos con los que contar en su gestión.


Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketCuáles son las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones.


Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.Conocer las características externas que definen al cliente: edad, sexo, morfología, etc., así como sus características internas: personalidad, motivaciones; utilizándolas para diseñar actividades de Marketing adecuadas a estas.Distinguir el tipo de cliente según su morfología o su personalidad y la forma en que se puede adaptar el producto y la atención al cliente a aplicar.Conocer las principales influencias sociales a las que está sometido el cliente y cómo aprovecharlas para la elaboración de contenidos publicitarios que incentiven los grupos de referencia.Aprender las diferentes teorías que explican el comportamiento de compra y como han evolucionado hasta la actualidad.Tomar conciencia de todos aquellos aspectos del producto que pueden tener influencia en su venta y los elementos de valor de la oferta.Describir las principales formas de obtener información sobre el cliente a través de la investigación de mercado.Saber las características que debe reunir una agencia de investigación de mercado, para contratar sus servicios.


Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra. Comprender las diferentes técnicas que aplican las Neurociencias para estudiar el comportamiento del consumidor y cómo se aplican actualmente en las tácticas de marketing.Estudiar las dimensiones del producto para desarrollar una estrategia de Branding sensorial, estimulando los diferentes sentidos del consumidor.Elaborar un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.   

Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados en función de las circunstancias que atraviese la empresa.Saber de las diferentes técnicas existentes para la valoración de resultados obtenidos.


Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. Aprender a desarrollar una investigación de mercados o bien los aspectos a tener en cuenta para la selección de una empresa especializada.