¿En qué consiste la venta?, ¿qué factores influyen en su éxito?, ¿cómo evitar las barreras de comunicación?, ¿qué agentes están implicados?¿Qué es un Director de ventas? ¿Cuáles son sus funciones?


Conocer la importancia del servicio posventa como medio para aumentar las ventas  a través de la satisfacción, la seguridad y la fidelización.Gestionar un servicio posventa eficaz que asegure un alto porcentaje de clientes satisfechos, así como un alto número de clientes recuperados.


 Analizar el equipo humano de ventas, y los perfiles de sus integrantes: director comercial y vendedores.Dar a conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de comunicación en la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas.Describir cómo se realizan citas correctamente, preparando el primer contacto, las posibles argumentaciones, las objeciones más frecuentes, etc. Describir las técnicas de comunicación en la venta, que permita a los participantes planificar una negociación adecuadament  Formar a los trabajadores en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de concepción y gestión en la introducción a las ventas.Ofrecer consejos y técnicas específicas para llevar a buen término cada una de las etapas de la venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta. Proporcionar al alumno las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta.

 


Determinar cuáles son los principales elementos que intervienen en la negociación.Definir las características y tipos de negociadores.Conocer las distintas fases del proceso de negociación comercial.Exponer los principales factores colaterales que influyen en el proceso de negociación.Mostrar y desarrollar aquellas estrategias y tácticas a seguir por los negociadores.Aprender a negociar en situaciones habituales, a través de ejemplos prácticos y conforme a diferentes métodos adaptados al contexto.

Aprender cuáles son los principales documentos relacionados con las operaciones de compra­-venta.Calcular un PVP y conocer los métodos que se emplean para la fijación de precios.Conocer los principales elementos del contrato de compra-venta y sus características. Habituarse a utilizar un procesador de texto para elaborar la documentación comercial. Redactar correctamente un documento comercial, tanto de venta como de cobro y pago.


Conocer:

Cómo se organiza y crea un equipo de ventas.Qué cualidades deben tener los vendedores.Cuáles son las fuentes de captación de candidatos.Cómo y en qué áreas se forman a los vendedores. Cómo se desarrolla un proceso de venta. Los factores que influyen en la previsión de ventas.Las herramientas y técnicas utilizadas en la supervisión del equipo de ventas, identificar los problemas de liderazgo y de supervisión.  Los métodos de control de gastos y la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas. Cómo se valora el desempeño, compensa y supervisa al equipo de ventas.