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Miércoles, 21 Noviembre 2018

Asistencia Documental y de Gestion en Despachos y Oficinas (ADGG0308)

Actividades Administrativas en la Relacion con el Cliente

Duración:  750 horas

  • 670 horas formación.
  • 80 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector)*

Modalidad Impartición: Presencial

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad.

Financiación:

Fraccionamiento del pago. Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

Titulación:

El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

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Ambito profesional:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental.

Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

Sectores productivos:

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:

3613.1039 Técnicos/as administrativos/as, en general.

3613.1020 Secretarios/as, en general.

3613.1020 Asistentes de despachos y oficinas.

4223.1017 Empleados/as administrativo servicios de personal.

4223.1017 Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.

3612.1018 Asistentes jurídico-legales.

Informacion adicional

Nivel de cualificación profesional: 3.

Cualificación profesional de referencia: ADG310_3.Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (RD 107/2008, de 1 de febrero).

 

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Objetivos

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

Duracion

670 horas (+ 80 módulo de prácticas)

Relacion de modulos formativos y de unidades formativas:

MF0982_3: (Transversal) Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (80horas).

MF0986_3: (Transversal) Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo (140 horas).

  • UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto (60 horas).
  • UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos (40 horas).
  • UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas (40 horas).

MF0987_3: (Transversal) Gestión de sistemas de información y archivo (120 horas).

  • UF0347 Sistemas de archivo y clasificación de documentos (30 horas).
  • UF0348 Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos (90 horas).

MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial (150 horas).

  • UF0522: Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (70 horas).
  • UF0523: Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa (80 horas).

MF0980_2: (Transversal) Gestión auxiliar de personal (90 horas).

MF0979_2: (Transversal) Gestión operativa de tesorería (90 horas).

MP0113: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (80 horas).

 

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Aldi Multimedia

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41530 Morón de la Frontera

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