Registrate

Regístrate
Miércoles, 21 Noviembre 2018

Asistencia en la Gestion de los Procedimientos Tributarios (ADGD0110)

Actividades Administrativas en la Relacion con el Cliente

Duración:  740 horas

  • 700 horas formación.
  • 40 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector)*

Modalidad Impartición: Presencial

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad.

Financiación:

Fraccionamiento del pago. Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

Titulación:

El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

DESCARGAR FICHA ESPECIALIDADES

Ambito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en la Administración Tributaria a nivel nacional, autonómico y local, y por cuenta propia o ajena en empresas que prestan sus servicios a las Administraciones Públicas.

Sectores productivos:

Está presente en las Administraciones Públicas y en el sector fiscal del ámbito privado.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • 1014 Agentes tributarios.
  • 1014 Agentes tributario en los Departamentos de Gestión de las Administraciones Públicas.
  • 1014 Agentes tributario en los Departamentos de Inspección de las Administraciones Públicas.
  • 1014 Agentes tributario en los Departamentos de Recaudación de las Administraciones Públicas.
  • 1018 Otros/as profesionales de apoyo de la administración pública para tareas de inspección y control y tareas similares.
  • Administrativo/a tributario/a en los Departamentos de Gestión de las Administraciones Públicas.
  • Administrativo/a tributario/a en los Departamentos de Inspección de las Administraciones Públicas.
  • Administrativo/a tributario/a en los Departamentos de Recaudación de las Administraciones Públicas.
  • Gestor/a administrativo/a tributario/a en empresas de consultoría.
  • Teleoperador/a de gestión tributaria.

Informacion adicional

Nivel de cualificación profesional: 3.

Cualificación profesional de referencia: ADG543_3 Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios (RD 558/2011 de 20 de abril)

 

SOLICITA MAS INFORMACION

Objetivos

Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.

Duracion

700 horas (+ 40 módulo de prácticas)

Relacion de modulos formativos y de unidades formativas:

MF1783_3: Obtención de información de trascendencia tributaria del contribuyente. (90 horas)

MF1784_3: Atención al contribuyente en la gestión administrativa tributaria. (120 horas)

  • UF1814 Información y atención tributaria al contribuyente. (50 horas)
  • UF1815 Asistencia y gestión administrativa al contribuyente de la documentación tributaria. (70 horas)

MF1785_2: Gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria. (60 horas)

MF1786_3: Gestión administrativa de los procedimientos de aplicación de los tributos. (180 horas).

  • UF1816 Procedimiento de gestión de los tributos. (90 horas)
  • UF1817 Procedimiento de recaudación e inspección de los tributos. (90 horas)

MF1787_3: Gestión administrativa de los procedimientos sancionador y de revisión. (60 horas).

MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas)

  • UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico. (30 horas)
  • UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. (30 horas)
  • UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. (50 horas)
  • UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. (50 horas)
  • UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. (30 horas)

MP0384: Módulo de prácticas no laborales de asistencia en la gestión de procedimientos tributarios. (40 horas)

SOLICITA MAS INFORMACION

Contactar

Aldi Multimedia

Plaza Cardenal Spinfola, 8 bajo

41530 Morón de la Frontera

Sevilla

Tlfno. 955853818

email: info@aldimultimedia.es

Localizacion