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Miércoles, 21 Noviembre 2018

Community Manager: Principales Redes Sociales

Oposiciones del Estado 2018

Duración: 30 horas

Modalidad Impartición: Online.

Actividad de un Community Manager

Descripción de las principales Redes Sociales

Nos encontramos en un entorno en constante evolución, en el que las redes sociales configuran un espacio y una forma de relacionar consumidores y empresas con características propias. El marketing electrónico, el comercio electrónico y el marketing en medios sociales son ya piezas clave y fundamentales dentro de los planes de cualquier empresa. En este sentido, las redes sociales se configuran como uno de los canales con mayor poder de prescripción. Comprender y aplicar la gestión de comunidades desde la óptica del marketing y su relación directa con el comercio electrónico aportará al profesional una visión de conjunto para abordar los nuevos retos empresariales.

 

  • Conocer en qué consiste la actividad de un Community Manager y cuáles son las principales funciones a desarrollar.
  • Entender la importancia de la identidad virtual en la empresa y desarrollar su propia marca en la red, dentro del Plan Social Media.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas en los medios sociales.
  • Conocer las características diferenciales de las redes sociales más populares y utilizarlas para su uso profesional como Community Manager.
  • Identificar las principales herramientas virtuales para monitorizar la reputación on line de la empresa.Concienciarse sobre la importancia de medir el retorno de la inversión en medios sociales.

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1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER

  • Introducción
  • Qué es un Community Manager o Social Media Manager
  • Acciones realizadas en los medios sociales
  • Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
  • Herramientas utilizadas en las redes sociales
  • Conectarse a una red social
  • La privacidad
  • Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos

 2. MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS

  • Introducción
  • Acciones no convencionales
  • Acciones convencionales

 3. LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING

  • Introducción
  • Qué objetivos se pretenden
  • Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
  • Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
  • Recomendaciones
  • Empresas especializadas

 4. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO

  • Introducción
  • Los usuarios de los medios sociales
  • Actitud ante la publicidad
  • Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
  • Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
  • Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
  • Las redes como soporte publicitario

 5. ONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL

  • Internet y el marketing de relaciones
  • Marketing relacional
  • Marketing one to one
  • Plan de marketing relacional
  • Características del marketing relacional
  • Principios del Marketing relacional
  • Marketing relacional y redes sociales

 6. REATIVIDAD Y REDES SOCIALES

  • La creatividad
  • Apuesta por las redes sociales
  • Campañas de marketing creativas
  • Casos de éxito en España

 7. LOS BLOGS

  • Introducción
  • Principales características de los blogs
  • Elementos de un blog
  • Ejemplos de blogs
  • Crear tu propio blog
  • El blog como herramienta de branding personal

8. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

  • Panorama actual de las redes sociales
  • Myspace
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Habbo
  • LinkedIn
  • Xing
  • Google+
  • Pinterest
  • Vimeo
  • Instagram
  • Flickr
  • Foursquare

9. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES

  • Los smartphones
  • El potencial del móvil para las redes sociales
  • Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  • Del Social Media al Social Media Móvil

 

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